Nayeli, una joven tehuana que ha huido de su hogar, llega a la ciudad de México desamparada. Gracias a sus maravillosos dotes en la cocina encuentra un lugar en la Casa Azul, donde Frida Kahlo vive prácticamente aislada desde el fatal accidente que la dejó paralítica. Entre sabores, aromas y colores, la pintora y su nueva cocinera inician una amistad que marca profundamente el destino de ambas. Muchos años después en Buenos Aires, donde Nayeli se asentó e hizo una familia tras la muerte de Frida, la nieta de ésta descubre un secreto que puede cambiarle la vida: la existencia de un misterioso cuadro donde su abuela es la protagonista, pero cuyo autor se desconoce.
Florencia Etcheves ha conseguido recrear el lado más humano de Frida Kahlo, al mismo tiempo que traza una poderosa novela donde las intrigas, los amores y las envidias tejen una entrañable historia de amistad y lealtad entre dos mujeres unidas por el destino.
OPINIÓN PERSONAL
Nunca había leído a Florencia Etcheves (famosa periodista y ahora escritora) y me sorprendió la forma de narrar que es una de mis prioridades al elegir un libro, además del argumento, la sinopsis. La historia de Nayeli es tan real que emociona y nos muestra detalles de Frida desconocidos, intensos, conmovedores e increíbles, lo mismo de su marido Diego. A la par la nieta entrelaza otra historia, también interesante, que viene desde la época de su abuela. Recomiendo este libro porque a mí que me gusta la historia y los personajes famosos me resultó apasionante.
LA COCINERA DE FRIDA, de Florencia Etcheves