Las lágrimas se me escapan a mí querida amiga. Cristina todavía no lo puedo creer. Me dejaste este regalo de Navidad, el más valioso que podría tener. Gracias por tanto, tus reseñas son únicas, brillantes...Todos los escritores lo dicen. Jamás pensé que te fijarías en este breve libro. Millones de gracias, amiga.
--------------------
Para leer con sentimiento.
Me llamó la atención el título por la proximidad de las fechas en las que estamos y además ya conocía a la autora, Luján Fraix, pero en novela, no en cuento, así que pensé que sería una buena idea descubrir esta faceta suya, ya que la otra siempre me ha encantado.
Son unos cuentos que la autora escribió en diversas etapas de su vida y que tienen como referente “Canción de Navidad”, de Charles Dickens. Fueron publicados en un diario de Uruguay y son relatos llenos de sentimientos, de eso no hay duda, algunos de ellos vivencias reales de la escritora. Por supuesto que tienen que ver con la Navidad pero trata también otros temas como la solidaridad, los encuentros, el nacimiento, la soledad, la tristeza y el amor. Dan que pensar y alguno merece la pena leerlo más de una vez, por no decir todos. Yo, de hecho, los volví a leer despacito otra vez, sintiendo cada palabra.
Me gusta cómo cuenta las cosas Luján Fraix, me gusta el lenguaje que utiliza, rico y variado. Sabe expresar las emociones, de eso no hay duda. Hay mucha ternura en varios de ellos.
Son pocas páginas y trece cuentos los que las llenan. No sabría decir cuál me gusta más, todos tienen algo especial. En algunos se te escapa una sonrisa, en otros una lágrima, pero ninguno te deja indiferente. Os animo a leerlos, son muy emotivos.