¿A qué lugar pertenecemos? ¿Al lugar donde nacimos o a donde viven nuestros amores? ¿Al lugar con el que soñamos todas las noches? Elizabeth Shaw desea volver al pueblo donde nació, el puerto de Fowey, en el sur de Inglaterra. Huérfana desde los dieciséis años, su existencia ha transcurrido en casas ajenas, educando niños y jovencitas de alta sociedad en Buenos Aires. Disciplinada y dueña de firmes convicciones, su trabajo le permitió hacerse un nombre y convertirse en una institutriz apreciada y respetada.
Cuando su regreso a Inglaterra es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere su experiencia.
La lealtad y sus sentimientos todavía vivos la llevarán a entrar en un hogar donde todas sus convicciones serán cuestionadas: un antiguo amor volverá a su vida, dos niños desamparados pondrán a prueba su capacidad y Elizabeth deberá lidiar con la pregunta sobre su verdadero origen.
La Institutriz, de Gabriela Margall
OPINIÓN
Terminé de leer, por fin, soy lerda me gusta ir despacio para disfrutar de la lectura, La Institutriz. Me gustó mucho el libro, la protagonista tiene ese halo de misterio, de ternura, de una sensación de carencias y de desprotección, pero al mismo tiempo una capacidad de amar extraordinaria. Me gustó mucho saber de la época y sus costumbres, también la parte de suspenso e intriga y la dulzura de esos niños a quienes el amor les fue negado. Una preciosa historia: serena, tierna, que me transmitió mucha paz.
-----------------------------Lecturas: Viviana Rivero, Kate Morton, Jane Austen, Cristina Bajo, Isabel Allende, Gloria Casañas, Emily Brontë, Rosa Montero, Pilar Quintana, Pilar Muñoz Álamo, Marta Abelló, Clara Fuertes.